Irresponsable, atribuir violencia a no tener mando único, considera Eduardo Pacho Gallegos

REDACCIÓN

CANCÚN.- Las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, en el sentido de que la falta de un mando único en Solidaridad ha frenado los esfuerzos contra la delincuencia son desatinadas e irresponsables, consideró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos.

“Se me hace muy irresponsable lo que dice el secretario, no creo que, porque no esté el mando único, o solo esté en algunos municipios, nos vayamos a lavar las manos”, declaró en entrevista, al referirse al caso del ataque armado al bar “Las Virginias” en Playa del Carmen, que dejó siete muertos, la noche del domingo.

Aunque dijo estar de acuerdo con la instrumentación del mando único siempre y cuando se respeten las autonomías municipales, no se puede decir que porque no esté signado en algún municipio “anden matando a todos”; citó como ejemplo a Benito Juárez, donde a pesar de que “ya está el mando único y la Policía Militar, todavía hay matanzas”.

Opinó que a pesar de que el gobernador está trabajando con mucha preocupación por la seguridad de los municipios, “tenemos que tener cuidado con las declaraciones de los secretarios”.