CULIACÁN.- Los cuerpos de al menos 13 individuos fueron hallados ayer en diversos puntos de Culiacán, informó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida.

Indicó que cinco cadáveres completos y otros restos humanos estaban apilados a la orilla de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, a la altura de la comunidad Laguna de Canachi. A un lado fueron dejados un hacha y dos mensajes escritos en cartulinas, dijo, y detalló que la dependencia a su cargo recibió el reporte del hallazgo en las inmediaciones de la Laguna de Canachi, sobre el kilómetro 116 de la Maxipista.

El funcionario apuntó que la Fiscalía General del Estado precisará la cantidad de víctimas, aunque reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública estatal ubicó cinco finados y varias extremidades.

Agregó que se localizó a un varón sin vida en el trébol vial de la sindicatura de Costa Rica, donde también se dejó una cartulina con un mensaje, y un joven fue asesinado a tiros en el interior del panteón de la colonia 21 de Marzo de Culiacán, ciudad donde la violencia entre los grupos criminales Los Chapitos y Los Mayitos prevalece desde el pasado 9 de septiembre.

Además, se hallaron otros dos cuerpos con señales de tortura en la comunidad Carrizalejo, de la sindicatura de Sanalona, y dos más en la colonia Emiliano Zapata.

Fuentes al interior de la policía municipal de Culiacán dieron a conocer que el cuerpo de un hombre de aspecto joven y con impactos de bala se localizó cerca del poblado El Manguito, perteneciente a la sindicatura de Quilá. (La Jornada)