MÉRIDA.- El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, señaló que el tricolor realizará su proceso interno para definir a su abanderado a la gubernatura del estado, independientemente de que se construya una alianza electoral en Yucatán.

“Tenemos que agotar el proceso interno antes de pesar en otra cosa. Los militantes del PRI tienen derechos políticos y, en caso de no existir, pueden impugnar. Estamos en espera de que otras personas se manifiesten” añadió, dado que el único que públicamente ha levantado la mano al senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

El también coordinador de la fracción legislativa del PRI señaló que hasta el momento no existe ninguna negociación o plática con las dirigencias estatales del PAN, ni el PRD.

“No tenemos ningún acuerdo, los tiempos electorales inician en el mes de octubre, las precampañas en la tercera semana de noviembre y nosotros no hemos iniciado ningún proceso de selección de candidaturas” explicó e insistió en su postura de establecer, primero, un acuerdo para un gobierno de coalición, antes de una alianza electoral.

“Le apostamos a un proyecto de gobierno conjunto ya que existe la figura de los gobiernos de coalición y se aprobó en el Congreso del Estado” abundó.

Quintal Parra consideró que es innecesario adelantar los tiempos en el PRI, aunque el PAN ya se haya definido por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, a través de una encuesta. (Desde el balcón)