Los síntomas habituales pueden camuflar esta nueva variante como una gripe o un resfriado; sin embargo, muchos contagiados muestran un precedente común

AGENCIAS

LONDRES.- Tu voz podría ser el primer síntoma de Ómicron. Escuchándola podrías saber que estás infectado incluso antes de los primeros síntomas. Si el tono de su voz es más profundo, más áspero o más bajo de lo habitual, es posible que tengas que hacerte una prueba de antígenos.

Según The Sun, citando fuentes médicas del Reino Unido, el síntoma principal de Ómicron es la irritación en lugar del dolor de garganta, que sería menos común con esta variante. Discovery Health, la aseguradora de salud más grande de Sudáfrica, confirma que esta es la señal de alerta temprana más frecuente y que serviría para identificar un contagio.

Este dolor de garganta se desata porque la replicación del virus ha sido explosiva en las vías respiratorias superiores, una característica que lo haría muy semejante a un resfriado.

A medida que pasan las horas, los síntomas de Ómicron se hacen más evidentes: dolor de cabeza, secreción nasal, fiebre, sudores nocturnos, dolor corporal y cansancio extremo.

Sin embargo los contagiados con esta variante no presentarían con tanta frecuencia los síntomas de otras conocidas, como la tos y las pérdidas de los sentidos del olfato y el gusto.