Inicia sus operaciones instituto “Robin Hood”
21 May. 2019Presenta López Obrado a Ricardo Rodríguez Vargas como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
AGENCIAS
MÉXICO.- Al anunciar que a partir del martes entró en funcionamiento el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este domingo se realizará la primera de tres subastas, cuyos recursos serán entregados a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María, en Oaxaca.
En conferencia de prensa recordó que la primera subasta será de un lote de autos de lujo decomisados; la segunda, de casas y departamentos, en casi un mes, cuyos recursos se destinarán a prevenir el consumo de drogas, y la tercera será de joyas, cuyo monto obtenido será para municipios de la Montaña de Guerrero.
El Ejecutivo federal presentó, además, a Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como la persona que dirigirá el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y quien ofreció detalles sobre las tres subastas que en conjunto suman, 133 millones de pesos.
Comentó que también se está por recuperar algunas casas ubicadas en Acapulco y Cozumel –ésta, la denominada “Quinta Maya”, construida durante el sexenio de Ernesto Zedillo, aficionado al buceo–, que “disfrutaba” la Presidencia de la República y “que ahora van a tener un destino que es las comunidades marginadas”.
La instrucción es puntual, manifestó: que los bienes ya no se almacenen, “anteriormente funcionaba como un Robín Hood al revés, más bien se le quitaba al pueblo y se les daba a los corruptos. Ahora ya no. Ahora la instrucción es devolverle al pueblo, que es el legítimo dueño de estos recursos, de forma expedita, clara y con un destino».