Jimena Lasa, candidata de Morena al D8: legislaré en pro de grupos vulnerables
22 Abr. 2024SALVADOR CANTO
“Sin ser egoístas porque Cancún puede seguir creciendo, pues algo que nos ha caracterizado es precisamente la variedad de personas, sazones, e ideologías, pero indiscutiblemente, considero que sí hay que consolidar lo que tenemos”, opinó la candidata de Morena por el Distrito local 8, Jimena Lasa, en el marco del 54 aniversario de la fundación de la ciudad.
Durante una visita a las instalaciones de El Despertador de Quintana Roo, se refirió al reportaje que se presentó esta semana en la edición #1521 (CANCÚN, 54 AÑOS: CRECER O CONSOLIDAR) y coincidió en que hay muchos temas aún por reflexionar en torno al desarrollo de Cancún y del estado.
De hecho, destacó que hoy Quintana Roo está atravesando por un cambio histórico con la primera mujer gobernadora y en ese contexto, dijo: “seguimos caminando para consolidar lo que se ha hecho y está bien hecho, para que Cancún siga siendo la joya no solo del Caribe Mexicano, sino de todo el mundo”.
Sobre su trayectoria, mencionó que “en la parte académica cuento con una licenciatura con dos maestrías, como servidora pública llevo 14 años de experiencia tanto municipal como estatal, he sido coordinadora de psicología, de atención al adulto mayor, directora de Desarrollo Social, secretaria de Protección de los Derechos de las Niñas y los Niños y mi último cargo público fue como coordinadora general del programa Mujer es Poder”.
Aclaró que es candidata a diputada por Morena en el Distrito 8 y que diferencia de otros distritos, aquí el partido guinda va solo, sin coalición de por medio.
Reconoció que sigue habiendo brechas de desigualdades que se tienen que enfrentar y “si el pueblo me lo permite, yo lo haré ahora desde la Legislatura, fortaleciendo las leyes y reformando las que sean necesarias para beneficiar especialmente a los grupos vulnerables”.
Dijo no estar de acuerdo en que algunos candidatos a diputados ofrezcan resolver los problemas por los que atraviesan los ciudadanos, puesto que eso no es la función de un legislador. “Eso es una mentira y si uno miente, la gente te lo reclama; en mis recorridos mucha gente me pide solucionar diversos tipos de problemas, como construirles un paso peatonal por ejemplo, pero les digo que eso no está en mis manos; sin embargo, como ciudadana sí se puede gestionar y esto tiene que ser organizado entre todos, el apoyo es en la gestión y cuando esté en el Congreso, será revisar leyes, que los municipios tengan y destinen el presupuesto necesario para atender las necesidades de la ciudadanía, eso es lo que nosotros vamos a hacer”, subrayó.
Aseguró estar en plena madurez del servicio público para asumir el reto de llegar al Congreso, pues “para querer cambiar algo, se tiene que amar y yo amo a los cancunenses, lo he demostrado durante 14 años como luchadora social y por eso, soy la mejor opción este 2 de junio”.