Jorge Rodríguez Méndez: atención y voz a la ciudadanía
1 May. 2024SALVADOR CANTO
Es preciso revisar el estatus legal del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Cancún para empezar a tomar decisiones, aunque lo más sano será hacer uno nuevo bien sociabilizado donde ahora sí se tomen en cuenta las opiniones de los ciudadanos y de los expertos en la materia, propuso el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo (PRI-PAN), Jorge Rodríguez Méndez.
En visita a las instalaciones de El Despertador de Quintana Roo, expuso que el documento regulador del crecimiento de la ciudad más reciente está impugnado en tribunales federales, porque no se socializó correctamente.
“El último que es con el que se está trabajando es el que se hizo en la administración 2013-2016 y si hay algo por lo cual todavía está vigente es precisamente porque se sociabilizó, se trabajó con todas las cámaras y ciudadanos y se hizo todo paso a paso, mientras que con el más reciente creo que no se hizo el trabajo, se pasó información que no era y ahí está con problemas”, expresó.
Durante la plática, el candidato dijo que en los recorridos que hace por la ciudad en esta campaña, es evidente que la ciudadanía está cansada de “los gobiernos del Verde” y de que no haya atención directa.
“Nosotros llevamos un trabajo de tres años haciendo un diagnóstico de lo que está mal en Cancún y coincidimos en que el principal clamor es la inseguridad y después el tema de Aguakan”, explicó.
Dijo que hoy la ciudad necesita modernizarse y, en ese sentido, recordó que desde la campaña del 2021 “venimos diciendo que hay que refundar Cancún, el modelo con el que fue creado ya caducó y tenemos que hacer cosas nuevas, pensar en cosas nuevas y esto incluye el tema del transporte y la vialidad; a la gente le importa igualmente el tema del medio ambiente y también está el tema de los programas sociales, los cuales no solo se van a mantener, sino se van a mejorar”, ofreció.
A pregunta concreta sobre la problemática del transporte, Jorge Rodríguez lamentó que la “modernización” solo fue para la zona hotelera y no para la parte urbana.
“Yo siempre he pensado que hay tres Cancunes, el de la zona hotelera que es la parte turística, la zona fundacional de Cancún y luego el de la López Portillo hacia el norte y el reto es hacer uno solo”, sostuvo.
Finalmente dijo que, de llegar a la presidencia municipal, lo hará sin compromisos y en ese contexto habrá de sentarse con cada una de las concesionarias de servicios púbicos que hay, tanto Aguakan, como de alumbrado y transporte, entre otras, para exigirles que cumplan con los contratos establecidos para poder regresarle la calidad de vida a los cancunenses.