REDACCIÓN

CANCÚN.- La presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó la vigésima octava edición de la Jornada de Atención Ciudadana “¡Cancún nos une!”, resaltando la importancia de acercar trámites y servicios a la población, especialmente a las mujeres. Durante la actividad, subrayó que estas jornadas, ahora reactivadas, permiten una comunicación directa con la ciudadanía, ofreciendo soluciones a sus necesidades bajo un gobierno de puertas abiertas.

En esta jornada, realizada en la Supermanzana 91, se ofrecieron más de 100 trámites y servicios. Las mujeres, en particular, pudieron acceder a beneficios como cursos, asesorías jurídicas, atención médica y psicológica, y programas para la prevención de la violencia de género, a través de dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el DIF Benito Juárez.

Además, se brindaron servicios gratuitos como cortes de cabello y tratamientos estéticos, así como acceso a programas de apoyo social como la Tienda Móvil y la adquisición de productos básicos a bajo costo. También, el personal de la Secretaría del Bienestar ofreció información sobre la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” y el programa de becas “Jóvenes construyendo el futuro”.

Ana Paty Peralta entregó actas de nacimiento y certificados de antecedentes registrales a ciudadanos que cumplieron con los requisitos, como parte de una jornada que ha atendido a más de 55 mil personas.