Pero, por lo pronto, se mantiene cerrado al acceso vehicular

REDACCIÓN

CANCÚN.- Después de que se diera a conocer, el pasado miércoles, que se pausaba la anunciada apertura a vehículos al Malecón Tajamar, tanto la presidenta municipal Mara Lezama como Katerine Ender manifestaron su disposición a dialogar.

El mismo miércoles, horas después de que la ambientalista desconociera los acuerdos previos que permitirían la apertura de uno de los accesos a la zona, la presidenta municipal aseveró que se mantiene abierto el diálogo y sobre todo la disposición de alcanzar acuerdos con la sociedad, dado que persiste la comunicación con todos los involucrados en el tema, tanto a favor, como en contra del desarrollo del predio.

Por su parte, este jueves, Ender Córdova, quien atribuyó su decisión al “oportunismo de la regidora Anahí González Hernández”, así como de “pseudo-ambientalistas”, justificó que la suspensión se dio por recomendación del cuerpo de abogados y por su equipo de trabajo, que no se rige sola, sino que no fue acuerdo consensuado.

Dijo no estar cerrada al diálogo, pero se requiere la participación de los representantes de los tres niveles de gobierno para llegar a un acuerdo. Especificó que tiene listo el proyecto que les presentará a estas autoridades, porque la mesa de diálogo es importante, para que se termine con las “especulaciones y la intervención de oportunistas”.