MÉRIDA.- A finales de mayo se pondría en operación el sistema de bicicletas públicas, para la movilidad de la ciudadanía de la capital yucateca, adelantó el alcalde de Mérida, Renán Barrera.

Indicó que ya ha comenzado la instalación de bicipuertos en diversas partes de la ciudad, para ir creando este sistema de bicicletas, el cual funcionará con una tarjeta de pago y así la gente que no tenga bicicleta o que la necesite en cierta zona de la ciudad, lo utilice para moverse de forma sustentable por las ciclovías.

“Ahora con el Sistema ‘Va y ven’ y el Ie-tram, estamos trabajando mucho en que la movilidad de la ciudad pueda ser una alternativa para todas y todos”, señaló.

El primer edil indicó que serán alrededor de 100 puntos diferentes donde se coloquen estos bicipuertos y se irán expandiendo en diversas zonas de la ciudad.

“Empezaríamos en los puntos de mayor concurrencia, como plazas comerciales, zonas turísticas y colonias donde ya existen ciclovías, para que la gente pueda usarla en un punto, dejarla en otro y tomar su camión, y con esto lograr conectar todo el sistema del transporte público”, añadió.

Explicó que este proyecto, que se atrasó debido a la pandemia de covid-19, iniciará con 200 bicicletas aproximadamente, las cuales se irían ampliando de manera trimestral. (Punto Medio)