El pontífice cuestionó la propuesta de Trump de levantar un muro para terminar con el flujo migratorio desde Centroamérica

AGENCIAS

PANAMÁ.- Este miércoles, el papa Francisco aseguró que el miedo a los migrantes está volviendo loco al mundo, en un claro mensaje contrario a la oleada antimigrante encabezada por Donald Trump.

Al inicio de su viaje a Panamá, el sumo pontífice afirmó sobre los migrantes que “es el miedo el que nos vuelve locos“,a pregunta expresa de los periodistas sobre el muro fronterizo.

El mensaje concordó con el del arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien afirmó que el mensaje del papa encontrará eco entre los jóvenes de la región, los cuales viajan a Estados Unidos debido a “la casi nula respuesta de sus países de origen, que los lanza a cifrar sus esperanzas en otros países, exponiéndolos al narcotráfico, la trata humana, la delincuencia”.

El papa, hijo de migrantes italianos en Argentina, ha convertido el tema migratorio en uno de los ejes centrales de su pontificado, mientras busca atajar los escándalos de abusos sexuales de menores que tanto han dañado la imagen de la Iglesia Católica.