CAMPECHE.- Mil 250 policías estatales han tramitado amparos para evitar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, tome represalias laborales o penales por el paro que sostienen desde el 16 de marzo.

El martes pasado, la gobernadora anunció el despido de nueve policías cuyos nombres no se dieron a conocer, sin embargo, agentes dijeron que no han recibido citatorio o documento alguno sobre sus bajas.

El conflicto se originó por un operativo fallido de traslado de reos del penal de Koben, lo que detonó la protesta de los internos, quienes agredieron a los uniformados, que estaban mal equipados para hacer ese trabajo con un saldo de 50 policías lesionados.

Las mujeres policías lesionadas siguen sin recibir apoyo médico y psicológico, han denunciado los agentes.

José Alejandro Grajales, uno de los comandantes dados de baja, dijo que son más de mil policías los que están en paro y que solicitaron un amparo contra los despidos.

Los oficiales informaron que el recurso legal solicitado ante un juez de distrito les servirá para hacer frente a los excesos de la gobernadora por amenazas, coacción, intimidación, recortes de salarios, relación laboral y despidos injustificados.

“Nos vamos a mantener firmes”, dijo el comandante, quien aseguró que los ciudadanos de Campeche los siguen apoyando pese a las presiones del gobierno. (Con información de Latinus)