MÉRIDA.- Morena en Yucatán está dispuesta a abrir sus puertas a aquellos que no resulten favorecidos con la encuesta del PAN para definir a su precandidato rumbo a la gubernatura de Yucatán.

De acuerdo con la presidenta estatal de Morena, Alpha Tavera Escalante, la condición es que estén dispuestos a practicar los principios del partido, venir con humildad y sumarse a las tareas de la 4T, y además que los militantes estén de acuerdo.

“Si ellos vienen a sumarse a nuestro proyecto, están dispuestos a practicar nuestros principios, nuestros valores y vienen con esa humildad de decir ‘aquí estoy, puedo ayudar en esto’, y siempre y cuando los militantes estén de acuerdo, los vean con buenos ojos, son bienvenidos porque, repito, son yucatecos”, dijo.

“Pero si van a venir porque allá no les hicieron caso, se molestaron y están buscando, vamos a llamarle coloquialmente otro barco donde navegar, pues no, no”.

Explicó que cuando sea el momento, los candidatos que postule Morena saldrán de procesos democráticos y no de imposición cupular, sino los que elijan los militantes.

Tavera Escalante, exalcaldesa de Valladolid, no descartó que ella misma tenga su nombre en una boleta para las elecciones del 2024. (Reporteros hoy)