“Morena se echó un alacrán encima” con el PVEM: PES
16 Ene. 2019Establecidas las dos alianzas que contenderán en los comicios del 2 de junio, PAN-PRD-PES y Morena-PVEM-PT
REDACCIÓN
CANCÚN.- El escenario inédito en que se desarrollará el proceso electoral local de este año, que culminará en las urnas el domingo 2 de junio, dará bastante qué hablar, particularmente por la alianza del Partido Verde –antiguo aliado del PRI– con Morena y el PT, que enfrentará a la establecida por el PAN, el PRD y el PES.
La asombrosa anexión de los verde ecologistas, considerada por sus críticos como “antinatura”, fue justificada por el vocero morenista, Ricardo Velazco Rodríguez, en función de la necesidad de aprobar las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que requieren mayoría calificada.
“Sabemos que probablemente genere inconformidad en alguna parte de la militancia, pero es de mayor trascendencia que se impulsen las reformas constitucionales, como la creación de la Guardia Nacional”, insistió.
Por su parte, el secretario general del Partido Encuentro Social (PES), Rubén Darío Rodríguez, fustigó la alianza formada entre Morena y el PVEM, al considerar que se echaron un “alacrán encima”. “Que con su pan se lo coman”, ironizó.
Consideró que el Verde hizo una “pirueta” al pasar de un partido en el poder al nuevo partido en el poder, en la que demuestran moverse más por el oportunismo político que por principios.
Por su parte, dijo, Morena cayó en una contradicción al verse falto de los supuestos valores que pregona, con el cuidado adicional de que podría ser arrastrado en las “malas prácticas” que han caracterizado al Verde.