Militantes manifestaron su rechazo a la coalición establecida con el PVEM y el PT y exigieron a José Luis Pech Várguez “sacar las manos de la elección”

REDACCIÓN

CANCÚN.- En rueda de prensa, un grupo de militantes inconformes de Morena manifestaron su rotundo rechazo a la alianza establecida por ese instituto político con los partidos Verde Ecologista y del Trabajo y exigieron que los candidatos sean “verdaderos morenistas” y no “arribistas como expriistas, expanistas, experredistas, que lo único que buscan es prostituir al movimiento”.

Los convocantes, Armando Vázquez Hidalgo, Ligia Pat Fernández, Elías Berzunza Escalante, Fidencio Uicab y Manuel Contreras Golib, exigieron a José Luis Pech Várguez y “su corte de lacayos” sacar las manos de las elecciones locales y amenazaron con una “salida masiva” del partido, aunque sí reiteraron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

Deploraron que “algunos militantes se sienten dueños” de Morena y han estado obsequiando puestos a sus amigos; en cambio, la gente que picó piedra día a día simplemente quedó atrás; no podemos tolerar esto, porque Morena no nació para eso”, expresó Par Fernández.

Elías Berzunza Escalante señaló que hay mucha inconformidad entre los morenistas de varios municipios, como Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, quienes también le han expresado su rechazo a las alianzas con el PVEM y el PT.

Exigieron la celebración de asambleas para la elección de candidatos en los distritos XVII y XV, para garantizar una competencia real y para que sean los militantes quienes aprueben o no el convenio mediante el cual “se ha regalado al Partido del Trabajo dichos distritos”.

Explicaron que redactaron un manifiesto en el que expresan su inconformidad a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, a quien piden tomar cartas en el asunto para que los “verdaderos militantes” sean tomados en cuenta.