Acusan a la dirigente estatal del blaquiazul de nepotismo, ineficiencia y de apoyar, desde su curul en el Congreso del Estado, las iniciativas de Morena; llaman a militantes a apoyar a Adriana Dávila Fernández como nueva líder nacional

REDACCIÓN

CANCÚN.- Un grupo de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo solicitaron la renuncia de la presidenta estatal, Reyna Tamayo Carballo, para que se enfoque en su labor como diputada local, ya que, según ellos, ha dejado mucho que desear en su desempeño tanto en el Congreso como al frente del partido. Entre los críticos se encuentran la exsenadora Susana Martínez Cárdenas y otros destacados panistas como la exdiputada federal Mercedes Hernández, Patricia Zúñiga, Marcelo Rueda y Nilta Ceballos.

En rueda de prensa, los militantes del blanquiazul denunciaron que Tamayo ha convertido al PAN en un «partido familiar», favoreciendo a sus allegados con puestos clave, y que tanto ella como el diputado Ángel Álvarez Herrera han apoyado sistemáticamente desde sus curules en la XVIII Legislatura las iniciativas de Morena, en detrimento de los intereses del PAN. “Nuestros diputados están votando a favor de Morena, lo cual es lamentable y nefasto para el partido”, afirmó Susana Martínez, quien también fustigó que los legisladores faltaran a la primera sesión del Congreso debido a que «su agenda personal no empató».

Ante esta situación, consideran que ya no es viable que Tamayo mantenga dos cargos, por lo que piden que se separe de la dirigencia estatal o de su diputación.

Además, el grupo expresó su descontento con la actual administración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), liderada por Marko Cortez, que apoya a Jorge Romero para la renovación de la dirigencia nacional, quien ha sido señalado de pertenecer al llamado denominado “cártel inmobiliario” en la Ciudad de México. 

Por ello, hicieron un llamado a los dos mil 376 militantes del PAN en Quintana Roo a votar el 10 de noviembre por Adriana Dávila Fernández para la renovación del CEN, en busca de recuperar la fuerza del partido. (Redacción / con información de Noticaribe Peninsular)