PEKÍN.- El artista chino de origami Pei Haozheng ha pasado un año entero cortando minuciosamente una hoja de papel tamaño A4 en una tira de 108 metros de largo para establecer un récord mundial único.

Pei, también conocido como Hotz Pei, no es ningún desconocido en los récords Guinness. Una vez dobló la mayor cantidad de flores de origami hechas con una sola hoja de papel (100), y luego creó el caracol de origami más grande de la historia.

A finales del año pasado, Pei se embarcó en su intento de récord más complicado hasta el momento: cortar la tira continua más larga de papel a partir de una sola hoja A4. 

Técnicamente, debería haber sido un relajante paseo por el parque para este maestro, ya que la longitud a superar era de unos modestos 2.5 metros, pero se desafió a sí mismo para cortar la tira más larga posible, por lo que pasó casi 12 meses experimentando con diferentes tipos de papel, técnicas de corte e instrumentos. Al final, logró cortar una finísima tira de 108.15 metros de longitud.

«La tira que creé mide algo más de 108 metros de largo y 0.5 milímetros de ancho», comentó en la web de Guinness Records. «Todo el proceso, desde la preparación inicial hasta los ensayos y errores, el intento ante notario y la obra de arte final, Entre el caos y el orden, me llevó casi 365 días de preparación», añadió.

Cómo logró una tira tan fina y continua con la longitud de un estadio de fútbol sin romperla accidentalmente es un misterio. Además, es difícil imaginar que alguien pueda batir su récord en un futuro próximo. (20 Minutos)