COBÁ.- Decenas de padres de familias de la comunidad de Cobá, en Tulum, preparan un amparo colectivo que interpondrán próximamente, informó  José Waldemar, presidente comisariado del ejido.

En este contexto, padres de familia y líderes del ejido de esta comunidad sostuvieron una reunión en la cancha principal del domo deportivo de este poblado donde comenzaron la recopilación de firmas para establecer formalmente en un documento su desacuerdo con el contenido de los libros, a fin de sustentar la base legal para iniciar el proceso de amparo.

Los padres de familia propusieron sacar copias de libros del modelo educativo pasado, para la enseñanza de sus hijos, dado que los nuevos libros, a decir de ellos, contienen “material sexual, político y religioso, que es totalmente diferente a la educación que generaciones y ciclos escolares anteriores recibieron”, contenido que podría incitar a los estudiantes a tener conductas desorientadas en materia sexual y religiosa. (Con información de Periodistas Quintana Roo)