Persiste la tensión en Villas del Sol Difunden en redes sociales amenazas contra policías
22 Ago. 2018AGENCIA SIM
PLAYA DEL CARMEN.- Corren por redes sociales publicaciones en las que amenazan a elementos policiacos y en las que incluso solicitan información sobre ellos y sus familias, así como las ubicaciones de sus domicilios.
Joaquín Morales Fernández, director de Seguridad Pública en Solidaridad, deploró la incitación a la violencia contra los agentes: “No se vale. Hay gente que quiere desestabilizar la paz de Villas del Sol, pero no se debe incitar a la violencia, porque eso no lleva a nada bueno. Ya meterse con la autoridad no lo permitiremos. Haremos respetar la ley”, declaró.
El jefe policiaco dijo que se han puesto a investigar y algunos de estos perfiles son falsos, por lo que ya trabajan para ver quiénes son en realidad los que hacen estas publicaciones y que quizá podrían estar relacionados con quienes han agredido tanto a la prensa como a los policías.
“Ni vamos a confrontarnos con la sociedad, simplemente vamos a tratar de dialogar y contener. Ya para todo quieren bloquear y no se dan cuenta que afectan a terceros y a gente que nada tiene que ver, la gente que sale a trabajar va molesta. No son todos. Es únicamente un grupito que quiere desestabilizar”, argumentó.
El jefe policiaco subrayó que se ha reforzado la seguridad en Villas del Sol, luego del incidente en el que se produjeron enfrentamientos entre elementos de seguridad y ciudadanos inconformes porque se prohibió a los mototaxis brindar el servicio en dicha colonia.
Cuestionado sobre la mujer que fue lesionada con una pedrada y que esperó auxilio en vano por más de dos horas, la madrugada del lunes, el director comentó que se recibió el reporte al 911 y se envió una patrulla. Lo que no dijo es que al lugar llegó una patrulla municipal, pero el policía únicamente tomó una foto de la mujer y se retiró.
Cierran avenida
El fraccionamiento Villas del Sol fue escenario de otra manifestación de descontento popular ayer, cuando ciudadanos bloquearon una avenida por espacio de una hora, debido a que la escuela “Héroes de México” no contaba con maestros para ningún grupo escolar.
Acompañados de sus hijos, los padres formaron dos filas para cerrar la intersección de Azulejos con Sur, en exigencia de docentes para el centro escolar. El bloqueo duró una hora, desde la 1 a las 2 de la tarde.