MÉXICO.- El peso mexicano extendía su apreciación en operaciones internacionales el lunes luego de que varias encuestas a boca de urna mostraron que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador habría ganado la elección presidencial.

La moneda cotizaba en 19.7505 por dólar, con un avance de 0.83 por ciento, o 16.45 centavos, frente a los 19.9150 del precio de referencia del viernes.

Banco Base estimó que la cotización del tipo de cambio continuaría a la baja, oscilando entre 19.70 y 20.30 pesos por dólar en los próximos días, pues hay tranquilidad en el mercado tras la elección presidencial en México de que no habrá confrontación entre los candidatos.

La directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, precisó que el tipo de cambio ahora depende mucho más de los eventos del exterior, “y sabemos que Donald Trump va a seguir tuiteando y diciendo con su retórica proteccionista, en especial preocupa lo que pueda decir en relación al arancel de importación de carros”.