AGENCIAS

BRASILIA.- Gislayne de Deus, oficial de la Policía Civil de Roraima, Brasil, logró capturar al asesino de su padre 25 años después del crimen. El arresto de Raimundo Alves Gomes, quien estuvo prófugo desde 2016, puso fin a una larga búsqueda personal y familiar.

En 1999, cuando Gislayne tenía 9 años, su padre fue asesinado por Alves Gomes debido a una deuda de 150 reales (unos 25 dólares). El dolor de la pérdida marcó la vida de la joven, quien decidió convertirse en policía para llevar al culpable ante la justicia.

En 2013, Alves Gomes fue condenado a 12 años de prisión por el asesinato, pero logró evadir la justicia tras recurrir la sentencia. A pesar de la fuga, Gislayne continuó con su trabajo en la Policía Civil, especializándose en el área de Homicidios, lo que le permitió seguir recopilando pistas sobre el paradero del prófugo.

Finalmente, el 25 de septiembre de 2023, Alves Gomes, de 60 años, fue localizado y arrestado en la ciudad de Boa Vista. Ahora deberá cumplir su condena en el Sistema Penitenciario de Roraima.

«Este arresto representa la reparación de una injusticia y el poder de la perseverancia en nombre de la Justicia», declaró Gislayne, quien señaló que con esta acción ella y su familia finalmente han encontrado paz.