Enviarán a EEUU y Canadá los restos del helicóptero donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

AGENCIAS

MÉXICO.- El subsecretario de Comunicaciones y Transporte, Carlos Morán, presentó durante la conferencia de prensa matutina de López Obrador de este jueves una explicación de cómo se ha llevado el proceso de investigación sobre el accidente aéreo en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Informó que los motores de la aeronave serán enviados a Canadá y los instrumentos de cabina a Estados Unidos para su análisis.

Jiménez Espriú, dijo que aún no se puede descartar alguna línea de investigación. “No vamos a especular, ni vamos a decir que esto puede ser así o puede ser de otra manera. Vamos a esperar todos los dictámenes, todas las definiciones técnicas para después dar un punto de vista. En estos casos no se debe especular”, añadió.

Por su parte, el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Mora, indicó que los expertos de Canadá ya concluyeron su trabajo en el sitio del accidente por lo que regresarán a su país.

El funcionario dijo que en el sitio del accidente continúa la recolección de partes y su evaluación y que las partes recuperadas del helicóptero están bajo resguardo de la Fiscalía General del estado de Puebla.

Explicó que los motores de la aeronave permanecen en México, y “están siendo revisados por los miembros de las otras comisiones, después se empacarán y se enviarán a Canadá”.