Prevén daños irreversibles por el nuevo aeropuerto
23 May. 2019AGENCIAS
MÉXICO.- La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, estado de México, desplazará a los habitantes de cuatro municipios de Tecámac, y ocasionará grave daño al medio ambiente e incrementará el desabasto de agua en la zona, señalaron pueblos originarios aledaños a la obra.
«El AIFA ocasionará daños y alteraciones no sólo en el medio ambiente sino también en nuestra forma de vida. La obra provocará la destrucción de recursos forestales y afectará la extracción y explotación del agua potable, además de que se continuarán devastando los cerros para obtener material pétreo», expresó Carlos Torres Landa, miembro del sistema autónomo de aguas de San Pablo Tecalco.
En un coloquio realizado en la Facultad de Estudios Superiores Aragón indicaron que tan sólo en San Lucas Xoloc, más de 40 por ciento de los 15 mil habitantes serán desalojados.
Por ello, exigieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúna con los habitantes afectados para explicar las afectaciones y ofrezca alternativas al respecto.