En un nuevo encontronazo contra el clero, el mandatario filipino aseguró que “casi el 90%” de los sacerdotes son homosexuales y los obispos “unos hijos de perra”

AGENCIAS

MANILA.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, pidió a la iglesia católica que permita que los sacerdotes tengan novio.

En un discurso pronunciado en una ceremonia de inauguración de una escuela cerca de Manila, el mandatario aseguró que “la mayoría de los sacerdotes son homosexuales“, asegurando que “casi el 90 por ciento” del clero lo es.

“Solo puedo decir que los obispos son unos hijos de perra, malditos sean. Eso es verdad, la mayoría de ellos son homosexuales”, aseveró. “Deben salir al aire libre, cancelar el celibato y permitirles tener novios”.

Duterte, quien es un católico practicante, previamente ha hablado abiertamente sobre el abuso en su infancia a manos de un sacerdote.

Estas declaraciones vienen sólo un mes después de que el presidente filipino dijera en el Palacio Presidencial que los sacerdotes católicos son “tontos inútiles” que deberían ser “asesinados”.

Se cree que los fuertes comentarios del mandatario contra el clero tienen su origen a la oposición de la iglesia católica a la guerra en curso de su gobierno contra las drogas, que ha dejado miles de muertos.