REDACCIÓN

CANCÚN.- Varios cientos de taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún llevó a cabo una manifestación para exigir la renuncia de su secretario general, Rubén Carrillo Buenfil, quien también es diputado local por Morena. Durante la protesta, iniciada desde las primeras horas del lunes, bloquearon los accesos a las instalaciones de la sede sindical, ubicadas en la avenida Francisco I. Madero, donde estacionaron sus vehículos y colocaron cadenas en las puertas para impedir el ingreso.

Los manifestantes, encabezados por Óscar Solís, argumentan que Carrillo Buenfil ha descuidado sus funciones como líder sindical desde que asumió su puesto como diputado, lo que ha generado un sentimiento de abandono entre los miembros del gremio, por lo que exigen su renuncia inmediata para que alguien “con tiempo y compromiso” pueda representarlos. Entre gritos y consignas contra Rubén Carrillo, aseguraron que no cesarán su movilización hasta obtener una respuesta satisfactoria a su demanda.

Hasta el cierre de esta edición, no se había dado a conocer una postura oficial por parte de la organización sindical, por lo que la protesta se mantenía, sin afectar el servicio de taxis en la ciudad.