MÉRIDA.- Joaquín Díaz Mena ha sido oficialmente reconocido como Gobernador Electo de Yucatán, tras recibir la constancia correspondiente por parte del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY).

En una ceremonia realizada el viernes en la sede del Tribunal, se aprobó el dictamen que valida los resultados electorales del pasado 2 de junio, donde Díaz Mena obtuvo una histórica votación de 629 mil 394 sufragios.

En su discurso, Díaz Mena agradeció a los yucatecos por el respaldo recibido y afirmó que asume el compromiso con la responsabilidad que el momento histórico requiere.

“La transformación que hoy comenzamos es de todos los yucatecos. Vamos a trabajar para construir un estado donde la justicia social sea una realidad y cada familia tenga un futuro lleno de oportunidades”, declaró.

El gobernador electo destacó el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, asegurando que trabajarán juntos en los proyectos que forman parte del “Renacimiento Maya”.

Durante el evento, la Magistrada Presidenta del TEEY, Lissette Guadalupe Cetz Canché, reconoció la importancia del proceso electoral, señalando que fue la primera vez que una mujer dirigió el tribunal en un proceso de esta magnitud en el estado.

A su vez, destacó la transparencia y rigor con el que se llevó a cabo el análisis de los expedientes electorales.

Díaz Mena tomará posesión el 1 de octubre, comprometiéndose a estar a la altura del reto y a no fallarle a los ciudadanos que depositaron su confianza en él. (Redacción)