MÉRIDA.- Tras los cambios implementados durante la pandemia de Covid-19, buena parte de los paraderos de autobús en el centro de Mérida han regresado a sus ubicaciones habituales. Este proceso, que busca mejorar el flujo de personas hacia los establecimientos del centro de la ciudad, está siendo llevado a cabo en coordinación entre la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida y el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Levy Abraham Macari, presidente de la Canaco de Mérida, informó que ya se ha logrado un avance del 80% en la reinstalación de los paraderos de las rutas de autobús. Si bien algunas rutas fueron modificadas en su trayecto de salida del centro, todas las colonias siguen contando con una ruta que las conecta con el centro de la ciudad.

El objetivo principal es acercar nuevamente algunas rutas que quedaron lejos de los mercados o del centro, para facilitar el acceso de las personas que acuden a realizar sus compras. Macari enfatizó que el centro de Mérida es considerado el principal punto comercial, especialmente para aquellos que provienen de otros municipios, por lo que es fundamental garantizar el acceso fluido de las personas a esta zona. (Reporteros Hoy)