“No habrá tregua contra el huachicol”, afirma; anunciar ofensiva en 4 frentes

AGENCIAS

MÉXICO.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador articuló 4 estrategias para enfrentar el robo de combustible en el país, que significa pérdidas por más de 3.000 millones de dólares al año.

Durante su conferencia de prensa matutina, el lunes, informó que las acciones abren cuatro frentes: reforzamiento de la seguridad para evitar el robo, incrementar la capacidad de transportación de combustibles para combatir las tomas clandestinas y el robo, el plan de bienestar para la gente y la aplicación de la ley para acabar con la corrupción y la impunidad.

El presidente además anunció que su gobierno ya compró 571 carro-tanques en Estados Unidos para el transporte de combustibles.

“El informe que tenemos es de que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas con un costo de 85 millones de dólares, esto nos va significar disponer a finales de marzo de unidades para distribuir 116 mil barriles adicionales”, señaló.

El jefe del Ejecutivo indicó que se espera adquirir un total de 701 pipas, las cuales serán manejadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el Plan DNIII.