Siesta, táctica japonesa contra el estrés laboral
14 Ene. 2019Algunas empresas ya instalaron dormitorios especiales para su personal; otras, incluso, los premian por dormir lo suficiente
AGENCIAS
TOKIO.- Algunas empresas japonesas se han preocupado porque sus empleados probablemente no están durmiendo lo suficiente, así que les permiten dejar todo y dormir la siesta, como parte de sus tareas habituales de trabajo.
Estas medidas sirven para contrarrestar una epidemia de insomnio que le cuesta a la economía nacional 138 mil millones de doláres por año.
Las nuevas empresas, sobre todo de tecnología, han sido más rápidas para abordar la “deuda del sueño” de empleados irritables e improductivos.
Por ejemplo, ‘Nextbeat’, un proveedor de servicios de TI (Tecnología de la Información), instaló “dormitorios estratégicos” con habitaciones aromatizadas y dispositivos que bloquean el ruido de fondo, lo que permite a trabajadores estirarse en los sofás para un sueño sin interrupciones. Además, les piden trabajar máximo hasta las 21:00 horas sin tiempo extra, para evitar estrés.
‘Crazy’, una empresa de planificación de bodas, premia a los empleados que duermen al menos seis horas por noche con puntos que luego se pueden acumular y conseguir hasta 583 dólares por año.
Actualmente, el gobierno aprecia los beneficios profesionales de los trabajadores bien descansados.