AGENCIAS

NUEVA DELHI.-Un hombre de 23 años sufría de indigestión desde hacía unos días y acudió al médico para realizarse unas pruebas. Lo que los galenos localizaron en su aparato digestivo fue sorprendente: dentro de su intestino delgado había una cucaracha, vivita y coleando.

Durante una prueba endoscópica de 10 minutos, un equipo médico del Hospital Fortis, en Nueva Delhi (India), extrajo con éxito un ejemplar de 3 cm de tamaño.

«El paciente no sabía cómo había ingerido el bicho. Incluso a nosotros nos extrañó que siguiera intacto y no le hubieran afectado los jugos gástricos», indicó Shubham Vatsya, responsable de gastroenterología del centro sanitario.

«Durante los últimos tres días, el enfermo sufrió indigestión y distensión abdominal después de comer. Fue en una endoscopia cuando observamos por casualidad la cucaracha en un tramo de su intestino delgado», añadió.

Mediante este procedimiento, que implica el uso de un endoscopio con dos canales, uno para la infusión de aire y agua y el otro para la succión de aire, se sacó el parásito de su cuerpo.

«Este insecto podría haber provocado una situación potencialmente mortal o enfermedades infecciosas, por lo que se procedió a su extracción inmediata», concluyó Vatsya.