Trabajan para mitigar inundaciones en 3 colonias de Cancún
9 Oct. 2024REDACCIÓN
CANCÚN.- Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, anunció que se está trabajando en un proyecto de infraestructura para mitigar los encharcamientos en las colonias Donceles 28, Vicente Lombardo Toledano y Bahía Azul. Estas zonas, ubicadas en áreas bajas de la ciudad, son propensas a sufrir inundaciones, como las que ocurrieron tras el paso de la tormenta tropical Helene.
Gutiérrez Fernández destacó que un grupo de expertos está desarrollando un plan que permitirá que el agua fluya de manera más rápida y eficiente en estas áreas, aunque reconoció que no es posible eliminar por completo el problema debido a la geografía del terreno.
Mientras se concretan los estudios técnicos, el ayuntamiento ha implementado medidas provisionales, como el desazolve de pozos y el uso de bombas de achique para liberar el agua acumulada, sobre todo en Bahía Azul.
No obstante, Gutiérrez Fernández aclaró que no se puede dar una fecha exacta para la finalización del proyecto, ya que depende de la realización de análisis y estudios de campo, los cuales requieren tiempo.
Comentó que según el Atlas de Riesgo municipal, se han identificado 32 puntos de encharcamiento en la ciudad, los cuales se han atendido con el apoyo de diversas áreas del ayuntamiento.