Traición de diputados panistas: exsenadora Susana Martínez
24 Sep. 2024Fustiga voto del blanquiazul en la XVIII Legislatura a favor de la reforma que elimina el requisito de ser quintanarroense para ocupar una dirección gubernamental
SALVADOR CANTO
CANCÚN.- Luego de que la XVIII Legislatura de Quintana Roo aprobó una reforma de ley que elimina el requisito de ser quintanarroense para ocupar una dirección en la administración pública estatal, lo cual había sido una lucha lograda desde hace muchos años para darle prioridad a los profesionistas locales, la exsenadora Laura Susana Martínez Cárdenas, consideró como “una vergüenza” que los diputados panistas hayan actuado como “comparsas” al votar a favor de la iniciativa, promovida por Morena.
“De vergüenza en verdad la actuación de los diputados panistas Reyna Tamayo y Ángel Álvarez Cervera que han traicionado al estado y a todos los profesionistas quintanarroenses”, expresó la militante blanquiazul.
Afirmó: “ya no hay oposición en Quintana Roo, ¿para eso pedía ser dirigente estatal del PAN Reyna Tamayo, para traicionarnos abiertamente a toda la militancia”, cuestionó Martínez Cárdenas.
Dijo que lograr que Quintana Roo fuese para los quintanarroenses fue una lucha de muchos años y ahora, viendo que la bancada de Acción Nacional votó a favor para quitar ese requisito para direcciones generales, “me avergüenza y me da pena ajena”.
Recordó que en el caso del Fiscal General del Estado, a quien el Congreso del Estado extendió su permanencia de nueve a 12 años, los diputados panistas no asistieron a la sesión bajo el argumento de que Reyna Tamayo estaba en Cancún y Álvarez Cervera supuestamente se enteró apenas tres horas antes.
“Parece que tienen la brújula perdida nuestros compañeritos diputados de Acción Nacional quienes argumentan de que los convocaron tres horas antes, que nuestra diputada Reyna Tamayo no radica en Chetumal y que era imposible llegar, pero, además, el diputado Ángel Álvarez Cervera vive a dos cuadras del Congreso del Estado, no asistió y eso no puede ser posible”, fustigó.
Al insistir en el tema de la reforma que modifica el requisito de ser quintanarroense para ocupar una dirección general en el gobierno estatal, insistió: “es una traición para los quintanarroenses y los panistas del estado y además emanados de la propia dirigencia estatal, pues por ser mujer yo pensé que tendría mayor sensibilidad, pero están demostrando que tienen un compromiso con Morena y que mejor se vayan con ellos y que nos dejen de engañar a la militancia de que tenemos dos diputados en el Congreso”.
Resaltó que el único diputado opositor que demostró su coherencia fue José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano, que también ha hecho su lucha como profesionista y “con quien coincidí en esta lucha que era una realidad hasta el lunes que fue cambiada por los diputados, quienes decidieron que ahora se puede nombrar a cualquier fuereño en las direcciones de los organismos públicos descentralizados”.