CAMPECHE.- Luego de aprobarse la nueva ley de Movilidad y Transporte del Estado de Campeche, y los rumores desatados en torno a ella, el diputado integrante de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, César González David, del grupo Parlamentario de Morena, aclaró que se contempla la entrada de Uber y otras plataformas como Didi; también se dará oportunidad a los transportistas de actualizarse en la era digital, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, mejor y seguro a todos los campechanos.

El legislador negó que la nueva Ley contemple el retiro de las concesiones actuales; la intención, dijo, es buscar el equilibrio entre las concesiones vigentes y las posibles nuevas que se entreguen.

Resaltó que la demanda ciudadana es de un mejor servicio y, a su vez, reconoció que los menos culpables además de los usuarios son los ‘martillos’, pues por años han buscado la oportunidad de hacerse de una concesión propia, y por ello esta ley tomará en cuenta los años de quienes llevan trabajando el transporte público y también la entrada de las plataformas de transporte privado, lo que abre el abanico de oportunidades.

“Entendemos que haya molestia porque no saben cómo operarán estos conductores de plataformas, pero el reglamento a publicarse en 120 días también discute la necesidad de que esos nuevos trabajadores del transporte paguen los permisos adecuados como quienes ya están dedicados al oficio y buscaremos que no haya competencia desleal”, aseguró. (La Jornada Maya)