REDACCIÓN

CANCÚN.- “Hemos cumplido, esta fiesta transcurrió en paz, como muestra de que somos un pueblo solidario, unido y alegre”, afirmó la presidenta municipal, Mara Lezama, al encabezar la clausura del Carnaval Cancún 2019 “Fiesta de la Paz”.

Destacó que esta gran fiesta se ha convertido en una importante y representativa tradición de nuestra ciudad. Estos días, dijo, nos reunimos familias completas para convivir de manera sana, divertirnos, bailar y disfrutar en paz de esta gran celebración.

Agradezco a los más de 50 mil asistentes, quienes estuvieron presentes en este carnaval. Un reconocimiento a Moenia, La Sonora Santanera de Carlos Colorado, Grupo Cañaveral, Astrid Hadad y a la Original Banda El Limón, además de otros talentos, quienes con su música hicieron brillar los escenarios, subrayó.

También felicitó a las reinas y reyes 2019: Katerine y Alexander, Reyes Infantiles; Yamilet e Imanol, Reyes Juveniles; María y Juan, Reyes Dorados; Gina y Aidan, Reyes de la Diversidad, y Michelle y Robin, Soberanos del Carnaval Cancún 2019.

Reconoció a las más de 4 mil 500 personas que participaron en los desfiles de 18 carros alegóricos, así como a las 45 comparsas inscritas en diferentes categorías en las que intervinieron 2 mil 800 personas de todas las edades.

Durante la clausura, la presidenta municipal premió a los ganadores de los concursos de comparsas, disfraces y carros alegóricos, y destacó la labor del comité organizador y empresarios, además de reconocer a los medios de comunicación que apoyaron en la difusión de este carnaval.

“Esto es Cancún tierra de todos, esta fiesta transcurrió en paz y en orden, está es una de las razones por la que miles de turistas nacionales e internacionales nos visitan, sigan disfrutando y aquí nos vemos el próximo año”, concluyó.