El séptimo regidor de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, urgió al alcalde José Luis Chacón Méndez a que se establezca un plan emergente de bacheo para la isla, en virtud de las pésimas condiciones en que se encuentran varias calles que no han sido atendidas desde hace más de dos años.

El también expresidente municipal sostuvo que el gobierno de Juanita Alonso ignoró por completo a los ciudadanos y no pavimentó ninguna calle, las cuales, con las recientes lluvias, han empeorado sus condiciones.

En sus redes sociales planteó que el Ayuntamiento de Cozumel arrancó la gestión con más de 105 millones de pesos para ejercer desde el 1 de octubre hasta fin de año. 

“Mi sincera recomendación al presidente municipal es que la mayoría de estos recursos se destinen lo antes posible a pavimentación y bacheo. Desafortunadamente el gobierno pasado no pavimentó calle alguna por más de dos años y medio, inconformidad que manifesté en su momento”, explicó.

Y añade: “hoy, ante las intensas y constantes lluvias, vemos el resultado de esa falta de pavimentación, tenemos una problemática urgente en las calles de la isla que ha ocasionado accidentes e incluso pone en riesgo el bienestar de la comunidad”.