MÉRIDA.- En lo que va de la temporada de calor, ya son 19 las personas afectadas por las altas temperaturas en el estado de Yucatán, lo que representa un incremento de dos casos con respecto a la semana anterior.

Según el informe emitido por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), se ha mantenido la cifra de 14 casos de golpe de calor registrados en la entidad, junto con otros cinco casos de personas que han sufrido deshidratación.

Estas cifras posicionan a Yucatán en el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a casos reportados, quedando por debajo de los estados de Tabasco, Jalisco, Quintana Roo y Sonora.

En todo el país, se han presentado un total de 389 casos de personas afectadas por las altas temperaturas, y se han contabilizado cinco fallecimientos hasta el momento.

El Sinave destacó que durante este periodo, el grupo de personas más afectado por las afecciones relacionadas con el calor corresponde a aquellos que se encuentran en el rango de edad de 25 a 44 años, representando el 80% del total de casos registrados hasta la fecha. (Reporteros Hoy)