MÉRIDA.- Mientras que el PRI está a favor de una alianza en Yucatán con el PAN en la contienda por la gubernatura, el blanquiazul anticipa que lo tendría que consultar por el panismo local.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, señaló que existe la intención, pero se requiere de la aprobación del 66% de los órganos de dirección del PAN yucateco.

Entrevistado en Mérida, Explicó que la coalición solamente se establecerá a petición del panismo estatal con el voto de mayoría calificada.

De esta manera, reiteró la postura de la dirigencia nacional: que cada entidad tendrá un traje a la medida en los próximos comicios.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que las cifras demuestran que si van juntos ambos partidos se logrará ganar la gubernatura e indicó que existe una mesa de diálogo permanente con el PAN y el PRD para replicar el esquema del Frente Amplio por México en los estados que tendrán elecciones el próximo año. (Reporteros Hoy)