REDACCIÓN

CANCÚN.- Rodrigo Vázquez Coutiño, aspirante independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, acusó al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) de negligencia procesal, alegando que esta condujo al rechazo de su candidatura.

En una conferencia de prensa, el también activista afirmó que, a pesar de la negativa del organismo electoral, su nombre estará en las boletas del 2 de junio. Además, denunció la actuación “sospechosa” del Ieqroo y demandó la destitución de varios funcionarios por obstaculizar su registro.

Coutiño, quien dijo estar respaldado por 300 organizaciones civiles desencantadas con los partidos políticos, aseguró que el Ieqroo vulneró sus derechos humanos al negarle la oportunidad de ser candidato, por lo que recurrirá a la siguiente instancia electoral para reclamar el respeto a sus derechos ciudadanos. 

Recordó que, pese a subsanar observaciones, el Ieqroo rechazó todas las pruebas que demostraban tener las firmas requeridas. Aunque validaron 10,225 firmas de las 10,294 necesarias, el Ieqroo consideró que faltaban 69 para su registro como candidato.