* El evento destaca no solo por la calidad de los competidores, sino también por la organización y la pasión por el ciclismo que se vive en Cancún

La fuerza y determinación de mil 200 ciclistas superaron las adversas condiciones climatológicas de nuestra ciudad y el estado para llevar a cabo la carrera ciclista L’Étape Cancún by Tour de Francia. A pesar de las dificultades, el recorrido se completó en una distancia recortada de 70 kilómetros.

En la competencia masculina, el colombiano Jaime Vergara fue el primero en cruzar la meta en Malecón Tajamar, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 37 segundos. Vergara superó en un emocionante sprint final al cozumeleño Alan Carrillo, quien llegó apenas un segundo después, marcando 2 horas, 25 minutos y 38 segundos. El tercer lugar lo ocupó el capitalino Miguel Arroyo.

En la rama femenil, la mexicana Elian Martínez se alzó con la victoria al registrar un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 12 segundos. Martínez dejó en segundo lugar a Christian Freud y en tercero a Priscila Vázquez.

En la distancia corta, Karla Cruz se llevó la victoria con un tiempo de 2 horas, 26 minutos. Jessica Candela obtuvo el segundo lugar y Wiebke Kramer el tercero.

En la competencia masculina de la distancia corta, el también colombiano Jairo Poveda fue el ganador con un tiempo de 2 horas, 25 minutos, seguido por Miguel Chavarría en el segundo puesto y Jair Garduño en el tercero.

Las autoridades estatales y municipales, junto con representantes deportivos y el comité de Asdeporte, fueron los encargados de dar inicio a L’Étape Cancún, asegurando la seguridad de todos los competidores y premiando a los ganadores al finalizar la carrera.