AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- Mattel anunció la incorporación de una muñeca Barbie ciega y una muñeca Barbie negra con síndrome de Down, creadas para permitir que aún más niñas encuentren una muñeca que los represente.

“Reconocemos que Barbie es mucho más que una simple muñeca; representa la autoexpresión y puede crear un sentido de pertenencia”, dijo Krista Berger, vicepresidenta sénior de Barbie y directora global de muñecas.

“Estamos orgullosos de presentar una nueva muñeca Barbie ciega y una muñeca negra con síndrome de Down a nuestra línea Barbie Fashionistas. reforzando nuestro compromiso de crear productos que representen pertenencia global e inclusión en el pasillo de las muñecas”.

Barbie se asoció con la Fundación Estadounidense para Ciegos (AFB), una organización dedicada a crear un mundo de infinitas posibilidades para personas con ceguera y baja visión.

En 2023, Barbie presentó la primera muñeca Barbie con síndrome de Down, que ganó el premio a la Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa del Año otorgado por la Toy Association.

Este 2024, Mattel se asoció una vez más con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) para desarrollar una Barbie Negra con síndrome de Down que refleje con precisión a esta comunidad.