MÉXICO.- El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, dejó el municipio sin seguridad para ir a una reunión y después fue asesinado, informó Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Lo que sabemos es que el alcalde iba a acudir a Petaquillas a una reunión solo, él sale de Chilpancingo y se va en su camioneta, sin escoltas, sin chofer, sabemos que iba a una reunión específica, no iba a acompañado, se pierde comunicación en una comunidad y posteriormente se encuentra el hallazgo de su cuerpo sin vida horas más tarde”, dijo el secretario en la conferencia matutina al ser cuestionado sobre los avances del caso.

Agregó que el alcalde aliancista (PRD-PRI-PAN) de Chilpancingo no contaba con protección de la Guardia Nacional, pero tampoco fue solicitada por él.

“No hay ninguna solicitud, las solicitudes llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes, en este caso no había ninguna solicitud”. Al ser cuestionado sobre a qué reunión iba el alcalde, García Harfuch dijo que se está investigando, pero por la secrecía que amerita el caso omitía dar más detalles.

El diario Reforma publicó este martes que el alcalde se reunió con integrantes del grupo criminal “Los Ardillos” previo a sin muerte. No obstante, esta información no ha sido confirmada. (Con información de El Sur / Sin Embargo)