AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- Cameron Diaz, una de las actrices más icónicas de los años 90, se prepara para regresar al cine en 2025, tras alejarse de la industria hace diez años. Su decisión de retirarse sorprendió a muchos de sus seguidores, pero en la reciente cumbre Most Powerful Women de Fortune, Diaz compartió las razones detrás de su salida y su esperado regreso.

La actriz ganó fama gracias a películas icónicas como La Máscara (1994), La boda de mi mejor amigo (1997) y Loco por Mary (1998). Su carrera continuó en ascenso con éxitos como Los ángeles de Charlie (2000) y la saga de Shrek, donde prestó su voz a la princesa Fiona. Sin embargo, tras su participación en el musical Annie y las comedias Sex Tape y The Other Woman, Diaz decidió retirarse en 2014. “Era algo que tenía que hacer. Sentí que era lo correcto para mí”, comentó.

Durante su tiempo fuera de la actuación, se casó con Benji Madden y tuvo dos hijos. También incursionó en el mundo empresarial con su marca de vinos naturales, Avaline. Diaz regresará al cine con Back in Action, una producción de Netflix donde trabajará nuevamente con Jamie Foxx, y ha confirmado su participación en Shrek 5. La actriz destaca que el apoyo de su esposo fue clave para su regreso.