CANCÚN.- Elementos de la policía ministerial encontraron sin vida a Saúl De La O Linares y Javier Linares Cruz, dos de los tres trabajadores de una empresa de motos acuáticas en Isla Blanca, Isla Mujeres, quienes habían sido reportados como desaparecidos el 18 de octubre. Los hombres fueron secuestrados por un comando armado mientras trabajaban en la zona turística. Un tercer compañero, Román Collado Silván, fue hallado con vida tras haber sido golpeado y torturado.

Collado, el único sobreviviente, fue encontrado en las inmediaciones de la carretera a Rancho Viejo, donde caminó hasta ser auxiliado por policías, quienes lo trasladaron al Hospital del IMSS en la región 510, donde se debate entre la vida y la muerte debido a sus heridas. La policía de Seguridad Ciudadana también localizó un vehículo Jetta azul abandonado cerca del lugar.

Tras la entrevista con Collado, la Fiscalía General del Estado (FGE) organizó la búsqueda de los otros dos desaparecidos, encontrando sus cuerpos en la arena de Isla Blanca. Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables del crimen. (Redacción)