REDACCIÓN

PLAYA DEL CARMEN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la importancia de que el éxito turístico de Solidaridad se refleje en beneficios directos para los trabajadores de la industria, durante la Caravana del Bienestar instalada en la colonia Luis Donaldo Colosio. El evento contó con la participación de 18 dependencias y más de 80 servicios institucionales gratuitos.

Lezama, acompañada por el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, y la presidenta municipal Estefanía Mercado, señaló que las caravanas buscan apoyar directamente a la población más vulnerable. Este programa, que se realiza en distintos puntos del estado, ofrece acceso a servicios de salud, seguridad social y educación, además de entregar recursos esenciales.

En esta edición, se otorgaron 634 apoyos, incluyendo sillas de ruedas, andaderas, bastones, tinacos, triciclos, bicicletas, y equipos médicos como glucómetros y baumanómetros. La gobernadora resaltó que la iniciativa es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, diseñado para romper ciclos de desigualdad y mejorar las condiciones de vida de las familias.

Hasta la fecha, se han realizado 28 caravanas, beneficiando a más de 47 mil personas en el estado. Las próximas caravanas se llevarán a cabo en Othón P. Blanco y Puerto Morelos.