REDACCIÓN

PLAYA DEL CARMEN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la quinta entrega de paquetes alimentarios del programa “Comemos Tod@s” en el municipio de Solidaridad, reafirmando el compromiso de su gobierno para combatir la desigualdad y garantizar que las familias tengan acceso a una alimentación adecuada. Durante el evento, realizado en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio, se distribuyeron 430 apoyos alimentarios a beneficiarios del programa.

Acompañada por el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, y la presidenta municipal Estefanía Mercado, Lezama destacó que este esfuerzo de su gobierno tiene el objetivo de que ningún niño vuelva a dormir sin cenar o ir a la escuela sin desayunar. Detalló que este año, 4 mil 647 habitantes de Solidaridad han sido beneficiados con paquetes alimentarios y apoyos económicos a través de una tarjeta electrónica.

Por su parte, Bustamante anunció la apertura de seis nuevos centros de distribución en diferentes localidades de Quintana Roo para facilitar la entrega de apoyos. Además, la gobernadora subrayó que este programa social, en el que se invierten más de 550 millones de pesos, es el más grande en la historia del estado, con 55 mil beneficiarios.

En tanto, la alcaldesa Estefanía Mercado adelantó que en enero de 2025 lanzará el programa municipal “Playa lleno, corazón contento” para seguir apoyando a las familias de Solidaridad.