A través de la Dirección de Tránsito y Transporte, el municipio de José María Morelos llevó a cabo un operativo de verificación en la avenida principal para asegurar que los conductores de mototaxis cumplan con los requisitos de seguridad, como contar con póliza de seguro y licencia vigente, protegiendo así a los usuarios y minimizando riesgos.

Durante el operativo, encabezado por la subdirectora de Transporte, Angelita Muñoz Herrera, y el director de Transporte, Pepe Flota Hernández, se inspeccionaron 70 mototaxis en la avenida principal, entre las calles Chilam Balam y Miguel Hidalgo. «Se levantaron dos boletas de infracción por conducir sin licencia, y se verificó que los conductores contaran con la documentación en regla y seguro vigente, para garantizar la seguridad de los pasajeros en caso de accidente», informó Muñoz.

Además, Flota destacó que se supervisó el correcto funcionamiento de las luces de cada unidad y que los mototaxis no excedieran el número permitido de pasajeros. Estas acciones buscan fortalecer la seguridad del transporte público en la ciudad, donde los mototaxis son el medio de transporte más utilizado. Con estas medidas, el gobierno municipal reafirma su compromiso de brindar mayor seguridad a la comunidad. (Sergio Masté)