TULUM.- Al participar en la inauguración del Parque del Jaguar y el Museo de la Costa Oriental, con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, en su segundo día de una gira de trabajo de tres días por Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que estas acciones permiten reafirmar la importancia de nuestras raíces y tradiciones, que son punto común e inspiración para ser mejores gobernantes y dirigir los destinos de Quintana Roo.

El Parque del Jaguar es un área de más de mil hectáreas donde se invirtieron más de dos mil 659 millones de pesos. Además, la ampliación de la Zona Arqueológica cuenta con mil 600 metros lineales de senderos, la pavimentación de la Avenida Costera hasta la conexión con la estación del Tren Maya Tulum, siete accesos a la playa, un mirador, un puente y módulos que permitirán un mayor disfrute del lugar.

Las autoridades entregaron, a la par, el nuevo Museo de la Costa Oriental, el más grande de la red del Tren Maya y de Quintana Roo, con mil 200 metros cuadrados, 300 piezas arqueológicas originales y 50 réplicas, que ofrecen una panorámica de la historia regional maya.

El presidente López Obrador destacó que estas obras potenciarán más a Tulum y pidió a la gente cuidar la naturaleza, la selva, las playas y las zonas arqueológicas. Por su parte, la presidenta electa Claudia Sheinbaum reiteró que en la transición del gobierno federal los principios de la Cuarta Transformación seguirán vigentes, al igual que todos los programas sociales, que se elevarán a rango constitucional, con tres más: el reconocimiento al trabajo de las mujeres, las becas para la niñez de educación básica y los médicos gratuitos hasta el domicilio de los adultos mayores. (Redacción)