MÉXICO.- El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acordó reunirse cada tres meses con los empresarios para “gobernar juntos” y dar seguimiento a los acuerdos que hagan, anunció tras una reunión de casi dos horas con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

También garantizó que no habrá gasolinazos. Durante los tres primeros años los precios de gasolinas, gas, diesel y energía eléctrica no aumentarán más que en términos de la inflación, y después habrá disminuciones, cuando se aumente la producción, “porque vamos a rehabilitar las seis refinerías y vamos a construir una refinería, para dejar de comprar la gasolina en el extranjero, vamos a bajar los precios, y van a bajar los insumos”, explicó.

El candidato de Morena reiteró que su objetivo será alcanzar un crecimiento 4%, que es el promedio al que está creciendo la economía mundial, y el doble de lo que ha logrado México en promedio en los últimos 35 años.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, expresó su satisfacción por el acuerdo para empezar a reunirse con los futuros secretarios para trabajar en una política para los distintos sectores industriales.

Señaló como una de las primeras coincidencias el programa de aprendices para que 2.6 millones de jóvenes se integren al sector productivo con un sueldo de 3 mil 600 pesos mensuales y una red de tutores que los vaya capacitando.

Este acercamiento entre el tabasqueño y la cúpula empresarial mexicana se da luego de que hace algunos meses, durante la campaña electoral, empresarios pedían a sus empleados que no votaran por López Obrador.