Sus familiares llevaban dos días buscándolo

REDACCIÓN

CANCÚN.- Luego de que en redes sociales familiares del trabajador de la construcción Gaspar Pérez Torres solicitaran el auxilio ciudadano para localizarlo, por la misma vía se dio a conocer ayer su fallecimiento, bajo los escombros del derrumbe sucedido el pasado martes en un hotel en construcción en el complejo Puerta del Mar, en Puerto Juárez.

De acuerdo con los datos difundidos por los familiares de la víctima, lo buscaron en los hospitales sin éxito, y los responsables de la obra les negaron información sobre su pariente, hasta que finalmente, después de mucho insistir ayer les dijeron que ya lo habían encontrado, muerto en el lugar.

El pasado 19 de junio se dio a conocer que seis personas habían resultado lesionadas al colapsar tres niveles en lo más alto del hotel en construcción, no se informó de víctimas mortales ni que algún otro trabajador estuviese en calidad de desaparecido. Ahora, la tragedia exhibe de nueva cuenta las condiciones de indefensión que enfrentan los albañiles, sin prestaciones sociales y, con mucha frecuencia, en circunstancias de inseguridad evidente. Es de preguntarse si no habrá aún más víctimas bajo los escombros, cuyo destino no llegue a saberse por no contar con familiares en esta ciudad que emprendan su búsqueda, como sucedió con el infortunado trabajador.