El delantero cancunense anunció el pasado jueves en las redes sociales su despedida de las canchas

MÉXICO.- Con 36 años y luego de varios meses de inactividad en Venados de Mérida antes de la pandemia, el delantero Alejandro Vela anunció el pasado jueves su retiro como profesional, luego de haber debutado en el 2004 como producto de las Fuerzas Básicas de Chivas.

En su andar como futbolista, Manuel Alejandro vistió las camisetas de Chiapas, Cruz Azul en dos ocasiones, Atlante, Necaxa y Venados, además de tener una breve experiencia en Estados Unidos con el Minnesota United de la Major League Soccer.

Quizá su paso más recordado sea como jugador de la Máquina Cementera, club en el que jugó un total de cinco años, de 2008 a 2013, y estuvo cerca de levantar el título para los celestes, pero América se los quitó en penales en aquella agónica final del Clausura 2013.

Hermano de Carlos Vela, en sus últimos años como profesional, a partir del 2017 se fue como jugador a la Liga de Ascenso con Venados, en los que si bien al principio tenía mucha actividad, paulatinamente se fue apagando conforme pasaron los años.

“Hoy pido mi cambio, el corazón y la cabeza dicen: sigue. Pero el cuerpo y la rutina dicen: basta. Es momento de trasladar tu pasión a otro lugar, las nuevas generaciones piden paso y sueñan con “tocar el cielo con las manos”, pisando una cancha de primera división y comenzar a disfrutar de esta bendita profesión”, señaló Vela en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En su palmarés como jugador se incluye una Copa MX con Cruz Azul en 2013, una Liga de Ascenso con Necaxa en 2016 y un Campeonato de Ascenso con Necaxa en ese mismo año.​ (Medio Tiempo)